Hotel Casa del Arbol. San Pedro Sula, Honduras.

Sostenibilidad

SOSTENIBILIDAD

La Sostenibilidad, es uno de los factores importantes en el buen desempeño de nuestra labor como hotel y se refiere al buen uso que damos a los recursos naturales así como de otros insumos de consumo, estando así, en equilibrio con el medio ambiente en el que trabajamos y cumpliendo con los pilares de la sostenibilidad: el ambiental, el socio cultural y el económico.
Nuestra motivación principal para implementar las medidas que vayan acorde a estos pilares es el sentido de pertenencia a un grupo de personas y empresas que desean proteger el ambiente pensando en las futuras generaciones a las cuales poder heredar un planeta con mayor conciencia y compenetración ambiental.

Responsabilidad Ambiental
En nuestros hoteles, además de brindar un buen servicio nos preocupamos por proteger nuestro medio ambiente y le invitamos a que sea parte de nuestros programas de reducción del impacto ambiental. 
Todas nuestras habitaciones están equipadas con los aparatos eléctricos necesarios para que usted pueda hacer uso de ellos y disfrutar de su estadía; pero le invitamos a hacer un uso racional de los mismos y minimizar el impacto que pueda ocasionar en nuestro eco-sistema, ya que el consumo de 13 a 18 kwh en su habitación es equivalente a 0.018 emisiones de gases CO2 perjudiciales para el planeta, denominadas “Huella de carbono”.

Producción Más Limpia
Para contribuir con el cuidado del planeta formamos parte del Programa “Producción más Limpia (P+L)”, mediante el cual ahorramos los recursos en nuestros procesos.
Nuestro mayor logro es promover el turismo sostenible a través de la implementación de buenas prácticas, sustentado a través de la verificación del “Centro Nacional de P+L”.
Bajo este concepto fuimos galardonados recientemente con el “Premio Regional de Producción Más Limpia 2011” a nivel centroamericano y con el “Premio Nacional del Ambiente 2011”.
Hoteles Casa del Árbol, realiza constantes esfuerzos por introducir la tecnología y los equipos más eficientes para reducir el consumo de energía, gas y agua, así como proteger y disminuir al máximo los efectos negativos causados al medio ambiente por la actividad humana. Así mismo, implementa medidas para concienciar a colaboradores y huéspedes sobre la importancia de involucrarse activamente en este propósito y participa además en campañas educativas dirigidas a la población y especialmente a los jóvenes sobre este mismo aspecto.
Entre las medidas implementadas por nuestros hoteles como parte de nuestro compromiso ambiental tenemos: reducción del consumo de energía, reducción del consumo de agua, manejo de desechos sólidos, manejo de aguas residuales, minimización del uso de sustancias tóxicas, clasificación y separación de desechos sólidos para ser entregado a empresas de reciclaje, entre otras medidas.
Además contamos con un vivero de arboles para reforestación en nuestra plantación Flores de Honduras en la ciudad de Siguatepeque al centro de Honduras, estos árboles son vendidos a un precio simbólico y sus fondos son donados al Teléfono de la Esperanza, una institución sin fines de lucro que brinda un servicio de apoyo a la comunidad.
Si desea saber más acerca del Teléfono de la Esperanza visite su página web www.telefonodelaesperanza.com, o si desea realizar una contribución voluntaria puede hacerlo a la cuenta bancaria número: 21-101-577676 del Banco Ficohsa, a nombre de “Teléfono de la Esperanza”

Responsabilidad Socio-cultural
Nuestros hoteles han firmado con la UNICEF un compromiso con la niñez de nuestro país, a través de la suscripción del “Código de Conducta para la prevención contra la Explotación sexual de menores” con el cual se busca la prevención de cualquier forma de explotación de la que puedan ser víctimas las personas menores de edad y de esta manera garantizar que dentro del hotel sus derechos sean respetados tanto por el personal como por nuestros visitantes.

Piali
Como parte de nuestro compromiso y responsabilidad social Hoteles Casa del Árbol colabora con la organización PIALI, Programa Internacional de Acercamiento a la Literatura Infantil, mediante el patrocinio de espacios físicos para jornadas de lectura para ciudadanos de la 3ra edad.
PIALI nació en México en 1987 y llega a Honduras en 1992 y si bien su origen inicial era motivar a la niñez a la lectura, hoy en día incluyen entre sus actividades jornadas de entretenimiento y acompañamiento para personas mayores.
En apoyo a PIALI, Hoteles Casa del Árbol patrocinaron el evento “NOMBRE” proporcionando las instalaciones y alimentación del hotel. A este convivio se invitaron personas de la tercera edad así como a los habitantes vecinos del hotel a una tarde de poesía, narración de cuentos, anécdotas personales y sobre la historia de SPS, chistes así como música y baile del recuerdo resultando en una tarde de regocijo para los asistentes.
Dado el éxito de la actividad Hoteles Casa del Árbol ha decidido a seguir con esta actividad incluso de manera independiente invitando a personas mayores familiares del personal que labora para los hoteles, así como del vecindario.

Responsabilidad Económica
Tanto nuestra responsabilidad cultural como la económica, se basan en el apoyo constante a nuestros artistas hondureños mostrándole a nuestro visitante y huésped que le ofrecemos un entorno lleno de nuestra cultura en cada habitación.
Hemos incentivado la cadena de valor del sector de servicios turísticos desde los proveedores hasta la venta final través de alianzas que permitan dinamizar el sector.
En ambos hoteles promovemos la identidad nacional a través de la historia contada y escrita de nuestra gente y nuestra cultura exponiendo artesanías artísticas exclusivas para el hotel y ofreciendo a nuestros huéspedes la posibilidad de comprarla.

Dirección:

6 Ave. 2 y 3 Calle N.O # 17, Barrio Guamilito,
San Pedro Sula, Honduras.

Contáctenos:

Email: reservaciones@hotelcasadelarbol.com
Phone: +1 (504)-2553-3448
Cel: +1 (504)-9476-1057 

Contáctenos

Hotel Casa Del Arbol