¿Quienes Somos?

Nuestra Misión

Hotel Casa de Arbol Mision verdeNuestra Visión

Hotel Casa de Arbol visionNuestra Historia

Casa del Árbol Centro

El Colegio de Arquitectos de Honduras y la Municipalidad de San Pedro Sula, con el propósito de conservar y preservar el patrimonio histórico de la ciudad, estudian y le proponen a propietarios de las pocas casas antiguas que aun existían, convertirlas en pequeños hoteles con jardines internos.

Es así, que la Familia Suazo, deciden convertir la antigua casa de Familia de la época de las compañías bananeras estadounidenses que se establecieron a inicio de año 1900, en lo que ahora es “Casa del Árbol Centro”.

Conserva el diseño original y su estructura fue adaptada para dar servicio de alojamiento y alquiler de salones para eventos a partir del mes de Octubre de 2006.

El concepto de su arquitectura y el nombre “Casa del Árbol” se origina de un hermoso árbol de mango que crece en el interior del edificio anexo, y sube por su techo, lo cual da la impresión de estar sosteniéndolo

Ubicación de Hotel Casa del Arbol

hotel casa del Arbol centro

Situado el corazón de la ciudad, próximo a sitios de interés como el Parque Central Miguel Paz Barahona, Catedral de la ciudad, Edificio de la Alcaldía Municipal de San Pedro Sula, Centro Cultural Sampedrano ( salas de arte, teatro, auditorios, bibliotecas) y el Museo de Antropología e Historia. Además, el hotel está cercano al Mercado de Artesanías, Plaza Típica, bancos, zona comercial y, a solo 30 minutos del Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales.

 

Principios y Valores

Hotel Casa de Arbol ValoresEn hotel Casa del Árbol, nos regimos bajo principios de moralidad y buenas costumbres y nos basamos en los siguientes principios y valores fundamentalmente éticos:

Integridad, Honestidad, Lealtad. Actuamos con rectitud con una conducta intachable generando confianza en nuestros huéspedes y compañeros de trabajo.

Respeto. Actuamos con respeto hacia la integridad física de las personas en general, hacia nosotros mismos, nuestros huéspedes, compañeros de trabajo, así como de sus bienes y valores.

 

Responsabilidad social empresarial.

Nos preocupamos por el bienestar de nuestra comunidad tratando de contribuir al mejoramiento de la misma, esforzándonos por ser ciudadanos responsables y con sensibilidad social.

 


Protección al medio ambiente.

Nos esforzamos en reducir los impactos medioambientales, utilizando productos que no dañen el ambiente y siguiendo las normas de protección y cuidado del ambiente.


Confidencialidad.

Mantenemos la más estricta confidencialidad en todos los aspectos concernientes a la administración del hotel, sobre los asuntos privados particulares de nuestros huéspedes, visitas, compañeros de trabajo, y ejecutivos de la empresa.