Prácticas MÁS Limpias “Una idea Revolucionaria”

Prácticas MÁS Limpias "Una idea Revolucionaria"

El P+L o producción más limpia se refiere a la aplicación continua de una o varias estrategias ambientales preventiva e integral a los procesos, productos y servicios de una empresa, a fin de aumentar la eco eficiencia y reducir los riesgos para los seres humanos y el ambiente. Esta tiene como objetivo un uso óptimo del agua, la energía, y materias primas, para, al mismo tiempo, reducir la generación de residuos y los costos inherentes al tratamiento y disposición de los mismos.


Este nuevo tipo de enfoque planea revolucionar el área de la protección al medio ambiente y que no solo se concentra en qué hacer con los residuos generados sino que los integra de tal manera que ataca el origen del problema, previniendo que algún tipo de agente tóxico pueda entrar en contacto con el medio ambiente. Este tipo de enfoque se contrapone con los actuales métodos de limpieza del medio ambiente, tal como el tratado de las aguas residuales, que si bien ayuda a combatir el problema de la contaminación, no es una solución a largo plazo y que presenta un consumo mayor de energía en relación a los beneficios obtenidos.

En Latinoamérica, cada vez más se aplican este tipo de estrategias en las distintas industrias, el sector que recientemente se ha unido a este movimiento es el de la hotelería. Nos enorgullece decir que nuestras cadenas de hoteles Casa del árbol aplicamos este tipo de estrategias para lograr cumplir con los 3 pilares de la sostenibilidad: el económico, el social y el ambiental, con el uso de paneles solares y otras fuentes de energía renovables.

Somos unos de los pioneros en materia de la sustentabilidad, hemos sido galardonados en varias oportunidades por parte de la Secretaría de Recursos Naturales (SERNA) y ll Fundación Cervecería Hondureña con el Premio nacional del ambiente (2011) y el Premio Centroamericano de Producción más limpia.

Ven y conoce nuestras instalaciones y así aprendes como podemos colaborar con la naturaleza y reducir nuestro impacto sobre ella, al mismo tiempo que disfrutas de nuestras amenidades, piscinas, áreas verdes, nuestras habitaciones con todo el confort que tú necesitas y la atención del personal y sus dueños que con su nivel de excelencia te harán sentir como en casa.

===RESERVAR AQUI===

Si te resulta útil compártelo con tus amigos en tus redes sociales ó déjanos un comentario abajo; danos un Me Gusta en Facebook para ir conociendo mejor tus gustos y poder atenderte mejor la próxima ves que nos visites.

=== https://www.facebook.com/HotelCasaDelArbol/ ===

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *