Muchos Hombres dejan crecer su Barba y Bigote en Noviembre….Descubre ¿Por que?

Muchos Hombres dejan crecer su Barba y Bigote en Noviembre….Descubre ¿Por que?

Movember es una fundación GLOBAL dedicada ayudar a los hombres que son afectados por el cáncer de próstata y testicular, para ello recaudan fondos haciendo actividades un tanto peculiares. La principal es que los hombres se dejan crecer la barba y el bigote durante el mes de noviembre.

La dinámica es muy sencilla; mientras te dejas crecer la barba y el bigote haces conversaciones con todos sus conocidos sobre cual es la causa, de esa forma hacer que otras personas se enteren de cual es la causa de dichas enfermedades y los invite ha hacer un donativo a la pagina de la fundación.

Ahora tú puedes unirte a MOVEMBER para hacer conciencia sobre la detención del cáncer de próstata y testicular.

Esta es la pagina de la fundación: http://movember.com Nosotros en Hotel Casa del Árbol apoyamos este tipo de movimientos, entendiendo que tenemos un fuerte compromiso por la salud y el medio ambiente.

Un poco de Historia sobre este movimiento:

Según Wikipedia; fue celebrado por primera vez en Australia en el año 2003 cuando un grupo de jóvenes de Melbourne conocidos como los 30 originales tuvieron la idea de dejar crecer sus bigotes para apoyar a un amigo aquejado de cáncer de próstata. Desde el año 2004, la Fundación Movember comenzó a recolectar fondos para destinarlos a la lucha contra el cáncer de próstata en Australia.

A partir de 2007, el evento comenzó a realizarse también en Canadá, España, Estados Unidos y Reino Unido. Ese año se recolectó dinero (un total de 21.5 millones de dólares australianos) para ser destinado a una o más asociaciones para investigar sobre temas de salud de los hombres en cada uno de dichos países.

En 2010 se logró reunir 447.808 participantes y recaudar más de 72 millones de dólares australianos, destinados íntegramente a fundaciones contra el cáncer de próstata, de testículos y salud mental masculina.

En la edición 2013 se amplió la cantidad de países participantes a un total de 21, el número de inscriptos fue de 969.188 y la recaudación de 136.6 millones de dólares australianos.

Este año y los próximos años vamos a promover este movimiento; dale “Me Gusta” a nuestra pagina en Facebook para que no te pierdas ninguna de las noticias y eventos que se desarrollaran en torno a esta importante causa.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *