Un hotel verde con prácticas limpias en San Pedro Sula

Un hotel verde con prácticas limpias en San Pedro Sula

Aqui tienes un hotel verde con prácticas limpias para tu próxima visita a San Pedro Sula

Un hotel con prácticas verdes es todo aquel que busque en su esquema de manejo de los recursos y la capacitación un balance positivo con el medio en ambiente en el que está insertado. Los hoteles verdes pueden por lo general estar certificados a novel internacional y recibir categorías bastante importantes que se aplica a toda empresa.

Un hotel verde con prácticas limpias y con salones para eventos

Pero también un hotel puede escoger políticas más ecológicas sólo porque le parecen lógicas o rentables o porque están “de moda” en la industria hotelera. Los hoteles que tienen un sistema de manejo que se pueda resumir en esta categoría o tendencia “verde”, se ven muchas veces involucrados a nivel político con diversas campañas de reciclaje a niveles municipales en las zonas donde se encuentran y en términos de difusión y educación del tema de responsabilidad social medio ambiental de las empresas.

Lo que se ve en la práctica de día a día son decisiones que van desde las telas y materiales utilizados para las camas, muchos ya optan por algodones o fibras orgánicas, o los implementos del aseo que sean biodegradables, buscando que estos sean lo más orgánicos posibles (lo mismo en los jabones de cortesía del hotel que también son a base de productos naturales).

También se ve reflejado en la elección de iluminación que suelen ser luces de bajo consumo y en el manejo de basura y reciclaje en general se hace mucho énfasis también. Para todos aquellos hoteles que están ubicados en lugares vulnerables a nivel ecológico como desiertos, escoger prácticas verdes en sus instalaciones es una cuestión de supervivencia competitiva y de mucha necesidad. Sin el lugar y su pureza natural, al cabo de unos años, si no se manejan bien los recursos, no habrá espacio, ni tierra, ni agua y por ende no hay hotel.

La importancia de los hoteles verdes

Cuando los hoteles deciden tomar medidas para garantizar que el medio ambiente resulte menos dañado por sus acciones, además de preocuparse por la comunidad en donde se encuentran, se dice que son hoteles verdes y eco amigables. Si además se certifica para garantizar que esas acciones son las mejores y las más optimas, el hotel se vuelve una gran alternativa para viajeros responsables que no solo buscan vacaciones sin sentido. Como beneficio para sus usuarios, algunos hoteles deciden tomar medidas más ecológicas como ahorro de energía a través de diversos métodos, mejor administración del agua y recursos o manejo responsable de desperdicios que produce el hotel.

Es aún mejor cuando deciden hacerlo de acuerdo a normas internacionales que rigen los hoteles, y apostar por conseguir alguna certificación internacional hoy por hoy son muchas, pues como viajeros no tenemos una certeza en algunos casos que dichas medidas están avaladas por una institución de prestigio y que si quiera están siendo realmente aplicadas. Algunas de las certificaciones que existen son:

Certificación LEED:

Que provee verificación independiente, de un tercero, de que el hotel fue diseñado y construido utilizando diversas estrategias para alcanzar alto desempeño en áreas clave para la salud humana y del medio ambiente, tales como desarrollo sustentable de sus instalaciones y estructuras.

 

Comparte este articulo “Un hotel verde con prácticas limpias en San Pedro Sula” con tus amigos y colegas; ellos se darán cuenta que la próxima ves que tengan que elegir un Hotel en San Pedro Sula será Hotel Casa del Arbol , ya que lo semejante atrae lo semejante.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *